Nolotil se utiliza para el tratamiento del dolor agudo post-operatorio o post-traumático, dolor de tipo cólico y dolor de origen tumoral. También se utiliza en los casos de fiebre alta que no responda a otros antitérmicos.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.Se recomienda no administrar el preparado durante el primer trimestre del embarazo. En el segundo trimestre sólo se utilizará una vez el médico haya valorado el balance beneficio/riesgo. No se debe administrar Nolotil durante el tercer trimestre del embarazo.
Los metabolitos de metamizol pasan a la leche materna, por lo que se debe evitar la lactancia mientras se toma metamizol y durante las 48 horas siguientes a su administración.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.Si se administra conjuntamente con ciclosporina, puede reducir los niveles en sangre de la ciclosporina y por lo tanto éstos se deben medir con regularidad.
Si se administra junto con clorpromazina (medicamento para el tratamiento de las psicosis) puede
provocar un descenso de la temperatura corporal.
Metamizol puede afectar la eficacia de los antihipertensivos (medicamentos que reducen la tensión arterial) y diuréticos (medicamentos que aumentan la eliminación de líquidos).
CÓMO TOMAR NOLOTIL 575 MG CÁPSULAS DURAS
Adultos y adolescentes mayores de 15 años:
La dosis habitual es de una cápsula tres o cuatro veces al día.Las cápsulas deben ingerirse enteras, sin masticar, con ayuda de un poco de líquido.
De treinta a 60 minutos después de la administración oral puede esperarse un claro efecto terapéutico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario